miércoles, 20 de febrero de 2008

El día que te conocí

Años de la pichanguitas en el barrio, los trompos, el colegio primaria, año de llegar con la cara sucia o el polo cochino a la casa y recibir los agravios de tu señora madre "estas son horas de llegar carajo!, mira tu polo todo sucio a caso tu lavas la ropa!!!" jaja a quien no le ha pasado.
Era el año 1995 no recuerdo la fecha exacta pero tenia 7 años; mi primo con 11 años llegaba de Estados Unidos a conocer Perú en sus vacaciones, así que seria por Julio del 1995, año que conocí a mi primer amor, mejor dicho al único de toda mi vida.
Un día mi abuelo, como en ese tiempo eramos peloteros (aunque no crean mi primo le gusta el soccer como decía), no se porque razón nos lleva a una tienda de deportes con la consigna de comprarnos los uniformes para dejar de ensuciar la ropa; la tienda tenia el nombre de "calvo" (en ese entonces era una marca adidas made in Perú que vestía a los equipos peruanos, jaja), es allí cuando yo mas bien quería la pelota de paños de cuero, ya que en el barrio siempre se pinchaban las pelotas de plástico y el uniforme de un equipo como que no me atraía mucho total tenia mi polo blanco para que mi mamá reniegue toda la semana jajajaja. Bueno en ese tiempo la verdad no recuerdo haber tenido un equipo de fútbol del cual era hincha recién tenia uso de razón y mas me gustaba los dibujitos o el chavo del 8 jaja, mejor continuo con la historia que estoy que me salgo de lo importante.
Entonces mi abuelo no tuvo mejor idea que comprar dos uniformes, si pues el clásico, uno todo percudido y el otro del equipo del pueblo, Alianza Lima. Llegamos a la casa y empezó la disputa por de quien iba a quedarse con la blanquiazul y quien con la otra, yo ya había agarrado la de Alianza me quedaba perfecta e iba con el color de la piel jejeje pero para mi mala suerte mi primo se iba en una semana y la percudida le quedaba chica, así que me quitan la blanquiazul y se la dan a él, así que me tuve que conformar con la percudida no podía dejar de aceptarla ya que era un regalo de mi abuelo (creo que es el único recuerdo que guardo de mi abuelo), pero en ese momento yo ya me había encaprichado con la blanquiazul, hice el berrinche de chibolo para que me la dieran pero nada mi primo ya la tenia en la maleta.
La verdad que desde ese día me hice hincha de Alianza Lima, claro no un hincha confeso ya que todavía no conocía nada mas que era un equipo de fútbol.
Es por eso el porque de estas lineas ya que muchos se hacen hinchas de un equipo por la familia, por el barrio, o por ahí ya cuando tienes uso de razón por ver quien es el que gana más. Yo me enamore de la blanquiazul la primera vez que la vi.
Tengo que aceptar que en mi ultimo cajón guardo ese regalo de mi abuelo (ojo mi abuelo y mi familia por papá y mamá no son hinchas de ningún equipo mas bien yo he vuelto a todos blanquiazules jaja), bueno hace un par de años visite a mi primo en Estados Unidos y nunca pensé encontrar esa camiseta en la pared de mi primo colgada idéntica como cuando de chibolo me quedo precisa claro que ya no me quedaría pero ahí estaba tal y como se la llevo, y claro que se la pedí pero no acepto dármela, tal vez la próxima vez que lo visite le lleve la percudida y se la cambie, ya que en el 95 el tuvo que llevarse esa y no la mía.

1 comentario:

El maestro Shane dijo...

Hola broder, mvy bvena historia. Tambien tengo vn blog sobre El Clvb con algvnas historias. Mantente siempre eskribiendo.
Aki te dejo la direxion del blog:
http://metalgrone.blogspot.com/
Vn gvsto y Arriba Alianza.