sábado, 23 de febrero de 2008

Mi primer partido

Año 1999, la invitación llegó por un amigo de mi papá, nos invitaban a ir al clásico en Matute, nunca había ido a ver un partido de Alianza Lima aunque siempre lo seguía por la televisión, tenia solo 11 años y en mi familia a nadie le gustaba ir al estadio a ver algún equipo, mejor dicho no eran hinchas de ningún equipo.
Bueno la aventura comenzaba por ir a la casa del amigo de mi papá y luego ir al estadio, cuando llegamos la decisión era otra porque había una reunión en la casa y mi papá se iba a quedar a chupar, bueno me presentaron a los hijos del amigo de mi papá nos fuimos a hueviar por la jato, después de un rato nos llamaron para ir al estadio, nos iban a llevar los tíos de los hijos del amigo de mi viejo y ya era hora de embarcarnos a matute así que nos fuimos a chapar el taxi.
Al llegar a La Victoria lo primero que nos dijo eran caminen todos juntos cuidado con los choros etc etc.; bueno los asientos eran como decir los mas cómodos de matute osea el palco oficial de matute jajajaja si ese que esta al medio de occidente. Bueno tomamos nuestros asientos respectivos y el clásico estaba por comenzar, el Comando Svr estaba expectacular todos los que fuimos puteabamos y cantábamos y aplaudíamos al ritmo del Comando Svr, yo ya sabia que como sea tenia que volver a matute a otro partido pero a la tribuna Svr.
El partido lo perdimos por 2-0 y hubo un pequeño incidente con el gordo Gonzales, si recuerdan en la tele salio que le cayó un par de vasos de gaseosas, pan con pollo y todo lo que tenia uno a la mano, lamento decir que fuimos nosotros los que lo embarramos a punta de escupitajos y vasos de gaseosas jajajaja fue un cague de risa porque todo comenzó con mi vaso de gaseosa que le cayó en la cabeza y de ahí todo occidente le tiro todo lo que tenían a la mano, eso le pasa por cabro y creerse algo que no es, Matute se respeta.
Bueno perdimos el partido pero ese día ya sabia que mi vida estaba destinada a Alianza Lima porque a la salida del estadio salimos rumbo a la av. Abancay a tomar un taxi, pero la sorpresa fue al ver a todo el Comando Svr yendo al encuentro de la cachera; el Comando Svr empezó a bajar y por cada calle doblaban una esquina para esquivar a los tombos y lo lograron, ya estábamos en una panadería de Abancay cuando todo el comando empieza avanzar, lo primero que pensé fue ya perdimos, lo único que alcanza a escuchar cuando todo el Comando Svr pasaba por mi costado fue "vamos conchasumadre, vamos a correr a las gallinas"; yo me quede viendo como pasaban todos y los pies me picaban para ir con ellos a sacarle la mierda a las gallinas (bueno a ver como se corrían porque era primera vez que veía una batalla campal entre 2 barras), cosa que no ocurrió porque la tía me dijo "quedate acá no te muevas". El Comando Svr ya había pasado y cuadras abajo empezó la bronca, a lo lejos se veía como los cabros se habían en 2 grupos y los tombos empezaron a tirar lacrimógenas contra el Comando Svr, ya había visto mucho la tía nos metió a un taxi y nos fuimos de regreso a la casa.
Yo regrese triste por la derrota, pero con una historia que contar en el colegio y a mis amistades, quien lo iba a creer estuve en Matute y nadie iba a creer que el Comando Svr había pasado por nuestro costado y no nos habían robado.
Fue mi primer partido en Matute, un clásico de aquellos que marco mi vida para siempre, el próximo clásico si estaría en Svr pero fue luego de un par de años, esa historia sera otro post proximamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaj todos los blogs alianzistas comentan sobre sus primeros partidos, sus primeras aventuras jajaa y no comentan de como la U les gano en su cancha una vez mas... y que se van a la baja.. deberian todos los blogs alianzistas hacer una campaña con algun objetivo para que no se vayan a la baja. Yo soy de la U, pero me preocupa el hecho que se vayan a la baja, porq de ahi contra quien jugaremos el clásico :S???

Bruno Ortiz Jaime dijo...

Hola blanquiazul, qué tal. Está muy bueno el blog. Un grupo de amigos de la USMP vamos a lanzar el 15, el día del partido ante Sport Huancayo el portal CORAZONPARAGANAR, un página con la mayor cobertura a Alianza Lima, con noticias, estadísticas, informes especiales, crónicas, fotos y videos. Además, vamos a emitir un programa diario vía internet de debate del tema aliancista de turno. Por ello, y ante tu aliancismo, nos gustaría que conversaramos y ver si te anima el proyecto. Sabemos que contar contigo nos dará un plus muy importante.

Bueno, me despido, y te felicito por tu blog nuevamente. Un abrazo.

Bruno Ortiz Jaime
Periodista y Director de CORAZÓN PARA GANAR

Correo de contacto: brunoalianza@hotmail.com